El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamás firmaron la primera fase del acuerdo de paz que propuso.  

El mandatario aseguró que los rehenes israelíes serán liberados “muy pronto” y que Israel retirará sus tropas a una línea acordada en la Franja de Gaza.

“Este es un gran día para el Mundo Árabe y Musulmán, Israel, todas las naciones circundantes y los Estados Unidos, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para que este evento histórico y sin precedentes sucediera”, escribió en redes sociales.

El mandatario calificó estas acciones como “los primeros pasos” de una “paz, fuerte, duradera y eterna”, en el marco de las negociaciones en Egipto.

“¡Todas las partes serán tratadas de manera justa!”, expresó.

Publicidad