Jair García

Xalapa.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán no descartó la posibilidad de ser requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) como ha pasado con otros funcionarios de la administración estatal.

A diferencia de sus compañeros, aclaró que él no ha solicitado ningún amparo, pues según él, no ha cometido ningún ilícito, como el desvío de recursos, por lo que estará atento a cualquier requerimiento que le haga la autoridad ministerial federal.

Anuncios

“Yo tengo una propiedad desde hace tiempo en el extranjero, está en mi declaración patrimonial, está en mi declaración de hacienda y no he sido requerido por la PGR en ningún momento pero no hay que cantar victoria”, expresó.

Dijo que hasta el momento no tiene conocimiento de haber sido requerido por la PGR o que su nombre aparezca en las denuncias que ha interpuesto la Auditoría Superior de la Federación, pues indicó que ha presentado las solventaciones correspondientes cada vez que le han detectado irregularidades.

Por esta situación, consideró no necesario ampararse, aunque en caso de ser denunciado e investigado, no dudaría en hacerlo, si advirtiera que pudiera estarse cometiendo un atropello a sus derechos.

En este sentido, destacó que la Ley de Amparo permite a todo ciudadano proteger sus derechos y ello no significa que se haya cometido algún delito.

jlumx

Publicidad