Xalapa.- Hasta ahora se han presentado 15 denuncias por irregularidades en los programas federales, indicó el delegado en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Irregularidades estamos encontrando, cuando trasciende por la gravedad se traduce en denuncias, ahorita tenemos 15, alrededor de 15 denuncias de distintas áreas no nada más de Jóvenes Construyendo al Futuro, hasta el famoso superdelegado bis que había”.

El funcionario precisó que hay otras denuncias pendientes, por acciones “bastante turbias” que afectan a los programas federales y su funcionamiento.

Anuncios

Manuel Huerta Ladrón de Guevara

En cuanto al caso del programa Jóvenes Construyendo al Futuro, precisó que fueron interpuestas denuncias debido a que los tutores se aprovecharon del programa federal para cobrar “un moche” a los beneficiarios.

“En algunos casos vimos que hubo vivales que generaron mecanismos para robar, la primera denuncia fuerte que tuvimos fue en Colina a una asociación civil que estaba haciendo estas cosas, y ahora estamos encontrando muchos casos”.

Dijo que al ser un programa de “buena fe” y al ser en una escala muy fuerte, detectaron las irregularidades, mismas que en la autocrítica Institucional tuvieron que generar una figurara para encontrar el vinculo entre el tutor y el becario.

Publicidad