La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la tarde de este miércoles que dos mexicanos se encuentran entre las víctimas del atropellamiento masivo en Nueva Orleans. 

En una publicación en redes sociales, la Cancillería señaló que la información les fue proporcionada por las autoridades estadounidenses. 

La secretaría indicó que los mexicanos se encuentran estables y señaló que el consulado del país en Nueva Orleans brindará apoyo a sus familias. 

Al menos 10 personas han muerto después de que un vehículo atropellara a la multitud en Nueva Orleans, en Bourbon Street, en el llamado Barrio Francés, a primeras horas de este 1 de enero, y al menos otras 35 personas resultaron heridas, informaron las autoridades locales.

La SRE había indicado que hasta el medio día no se reportaban personas mexicanas fallecidas ni hospitalizadas, y pidió comunicarse de emergencia al consulado de Nueva Orleans en caso de requerir asistencia.

Durante la madrugada, una camioneta atropelló a gran velocidad a la multitud congregada en Bourbon Street para celebrar la entrada del año nuevo, y luego el conductor se bajó y comenzó a disparar un arma, con la Policía devolviendo el fuego.

Al menos dos agentes han resultado heridos, pero su condición es estable. El conductor del vehículo murió tras un tiroteo con la policía, según medios locales.

Publicidad