El Consulado de México en San Francisco, California, informó este martes que hay dos mexicanos entre las víctimas mortales de uno de los dos tiroteos reportados en Half Moon Bay.

La cónsul general de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau, confirmó que al menos tres de las víctimas del tiroteo que se registró la tarde del lunes son mexicanas, dos de las cuales fallecieron y una más resultó gravemente herida.

Anuncios

Te puede interesar: Migrantes revelan los secuestros masivos que sufrieron en el norte de México en su camino a EE.UU.

En un comunicado, el consulado indicó que personal de protección consular brinda apoyo a los familiares de las víctimas y da seguimiento a la investigación de los hechos.

“La SRE extiende sus condolencias a los familiares por su irreparable pérdida y continuará proporcionando asistencia y protección consular a las personas afectadas”, agregó.

Al menos siete personas murieron y una resultó gravemente herida luego de dos tiroteos en Half Moon Bay, una ciudad de poco más de 11 mil habitantes a 19 kilómetros al sur de San Francisco, California.

Entre las víctimas del ataque se encuentran trabajadores de una granja de setas y un invernadero, de acuerdo con las autoridades.

El sospechoso, un hombre de 67 años, se entregó a las autoridades poco después de los ataques, según confirmó la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus.

La sheriff también indicó que se cree que Chulin, el atacante, trabajaba en la granja.

El presunto autor de los ataques, identificado como Zhao Chunli, condujo hasta el estacionamiento de una de las oficinas de la sheriff en Half Bay.

Publicidad