El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que en varias regiones de México se “heredó el partido de la delincuencia organizada“, donde son criminales los que toman decisiones políticas.

Durante la evaluación de Programas Integrales de Bienestar, en Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, el mandatario anunció medidas para proteger “a todos los candidatos para que sea el pueblo libremente el que elija a sus autoridades”.

“Eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada, hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién va a ser el presidente, y a los otros candidatos los amenazan y los hacen a un lado, eso no se puede seguir permitiendo”, manifestó.

Te puede interesar: Reunión virtual entre AMLO y Biden, este lunes al mediodía

“Imagínense, si el presidente municipal de un pueblo llega apoyado por la delincuencia organizada o por la delincuencia de cuello blanco, sencillamente va a ser un pelele, un títere, un empleado de quien dio el dinero para que ese candidato en su momento comprara los votos, traficara con la pobreza de la gente y llegara al cargo, no para servir al pueblo, sino para servir a estos grupos de intereses creados”.

El mandatario llamó a la población y a las autoridades a realizar denuncias en caso de detectar que se incurre en fraude electoral.

“Cuando a nosotros nos robaron la presidencia se demostró que desde Los Pinos manejaban centros de comunicación para hablar por teléfono a las casas y meterles miedo; la fiscalía electoral de ese entonces lo aceptó en su resolución, se comprobó, pero no estaba tipificado como delito y no pasó absolutamente nada”, acusó.

López Obrador manifestó que los fraudes electorales han hecho mucho daño al país y “necesitamos que haya una auténtica, una verdadera democracia”.

Publicidad