Francisco Cortés Pancoatl, candidato a la Presidencia Municipal de Santa Clara Ocoyucan en Puebla, fue víctima de un ataque en el que resultó herido de bala.

Paco Pancoatl informó que la noche del jueves fue atacado a disparos a la altura del puente de Chalchihuapan.

El candidato afirmó que “no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado”.

Anuncios

Te puede interesar: Revelan nuevo audio de Gabriela Gamboa; amenaza a esposa de interlocutor

Sin embargo, criticó que en tiempos electorales existan actos violentos, por lo que llamó a todas las candidatas y todos los candidatos de todos los partidos a “hacer las cosas diferentes” y a llevar un ejercicio electoral ético.

El equipo de campaña de la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘ condenó el ataque armado e hizo un enérgico llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad en el proceso electoral.

“No se pueden permitir estos actos de violencia para desestabilizar y amedrentar la contienda en favor de algún partido. Todos somos ciudadanos sin importar la afiliación partidaria y merecemos vivir con seguridad y tranquilidad”, indicó en un comunicado.

El equipo de campaña detalló que el candidato a la Presidencia Municipal de Ocoyucan, Puebla, se encuentra estable y bajo supervisión médica.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que con la violencia política se pretende sustituir el diálogo y crear “zozobra” para impedir la participación ciudadana.

“Lamentamos todos y cada uno de los crímenes ocurridos a lo largo de este proceso electoral y cada una de las amenazas, ataques y acciones de violencia e intimidación”, expresó Córdova Vianello en redes sociales.

l consejero presidente del INE condenó la violencia que ha ensombrecido el proceso electoral en curso y exhortó a las autoridades competentes a generar las condiciones de paz pública, así como a investigar con prontitud para sancionar a los responsables.

Publicidad