Esta semana, el diario estadounidense, The Washington Post, validó que los correos hallados en una laptop sí pertenecen a Hunter Biden, hijo del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

El New York Post divulgó el 14 de octubre de 2020 que, entre los correos electrónicos, hay mensajes que sugieren que Hunter presentó a su padre a un alto ejecutivo de la empresa ucraniana de gas natural Burisma Holdings en 2015, cuando era vicepresidente.

Al año siguiente, se señaló que Joe Biden presionó al gobierno estadounidense para que despidiera a un fiscal que había comenzado una investigación contra esa empresa.

Anuncios

“Los correos electrónicos verificados cubren un período de 2009 a 2019, cuando Hunter Biden actuaba como consultor de empresas de China y Ucrania, y exploraba oportunidades en varios otros países. Su padre fue vicepresidente de 2009 a 2017”, escribió el Washington Post.

Los correos pudieron validarse por firmas criptográficas, según explicó el diario estadounidense, y fueron analizados por dos expertos en ciberseguridad.

Esta misma semana, un jurado federal escuchó testimonios en los últimos meses sobre los ingresos y los pagos que recibió Hunter Biden mientras servía en el directorio de una compañía energética de Ucrania, según dos personas familiarizadas con la investigación.

No está claro si podría ser acusado. Pero la actividad del gran jurado subraya que una investigación fiscal federal sobre el hijo del presidente Biden, que comenzó en 2018, sigue activa, mientras los fiscales continúan examinando los pagos en el extranjero y otros aspectos de sus finanzas.

Te puede interesar: Casa en Houston: renta de inmueble no fue registrada en el sistema de Texas

Los testigos en los últimos meses han sido interrogados sobre los pagos que recibió Hunter Biden mientras servía en la junta de Burisma, dijeron las personas familiarizadas con la investigación.

Los republicanos intentaron hacer de los negocios de Hunter en Ucrania un tema destacado durante las elecciones presidenciales de 2020.

Un año antes, el entonces presidente Donald Trump intentó presionar a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que iniciara investigaciones sobre los Biden al mismo tiempo que Zelenski buscaba ayuda militar de Estados Unidos.

Publicidad