Xalapa, Ver. – El diputado local Omar Miranda Romero, acusó de indolencia al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, al no querer apoyar al cuerpo de Bomberos de Xalapa, aún con el servicio que prestan en la ciudad y municipios aledaños.

Por ello dijo que presentará un anteproyecto de punto de acuerdo en la Diputación permanente del Congreso Local, para que se prevea la partida presupuestal correspondiente para ellos y según lo establece la ley.

“Todo está en la ley, no se le va a pedir nada que no esté en la ley, se debiería estar ayudando a los bomberos en lugar de estar cuestionando en qué gastan el dinero, porque a veces no tienen ni para salir en la quincena y no tienen para movilizarse a los servicios que prestan”, dijo.

Anuncios

Advirtió que desde el Congreso Local haría un exhorto al presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y al Gobierno estatal para no afectar a los bomberos y más bien ayudarles.

Y es que, aunque en el gobierno municipal anterior se hizo oficial que no se les cobraría el agua a los bomberos y además se les entregaría un apoyo de 40 mil pesos, actualmente les fue negado.

Publicidad