Regina Montes

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral de Veracruz, acatará la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre los recursos de impugnación en la asignación de las diputaciones plurinominales.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que cualquier determinación tendrá que aplicarse de inmediato puesto que los próximos legisladores locales rendirán protesta el próximo 5 de noviembre.

Anuncios

“El día de hoy a las 13 horas va a resolver la Sala Regional Xalapa todas las impugnaciones de representación proporcional entonces hay que esperar el resultado de los magistrados. Nosotros ya hicimos nuestro trabajo, sacamos nuestro acuerdo conforme a la mayoría pensamos que era lo adecuado”, explicó.

De esa forma señaló que en cada proceso electoral, acatan la resolución de los órganos jurisdiccionales, por lo que, esta vez no será la excepción.

Respecto a las críticas de los partidos políticos por la decisión del OPLE, dijo que tienen la libertad de decir lo que les convenga aunque remarcó que el órgano electoral actuó conforme a derecho.

“Nosotros creemos que actuamos bien, lo que digan los actores políticos es dicho de ellos, lo que no comparto”, remarcó.

Publicidad