Hoy se reúne AMLO con ministros de la SCJN

Anuncios
Anuncios

El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá mañana su primera reunión oficial con la Suprema Corte de Justicia.

El tabasqueño desayunara a las 9:00 am con los once Ministros en la sede central de la Corte, y es probable que al final del encuentro, el Presidente electo y el Presidente de la Corte, Luis María Aguilar, dirigirán un mensaje a los medios de comunicación.

López Obrador ha criticado durante años al Poder Judicial por los elevados salarios de los Ministros, consejeros de la Judicatura y Magistrados del Tribunal Electoral, que son los funcionarios mejor pagados del país y ganan más que el Presidente de la Republica.

La Constitución protege los salarios de estos funcionarios, así como de los más de mil 400 magistrados y jueces federales, por lo que aún no está claro cómo se procesara la reducción general de percepciones que AMLO busca para su gobierno.

Otro tema relevante es el relevo de los Ministros José Ramon Cossío y Margarita Luna Ramos, quienes se retiran el 30 de noviembre de 2018 el primero, y en febrero de 2019 la segunda.

Publicidad