Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del PRD junto con Cuauhtémoc Cárdenas, renunció al partido tras más de 29 años de militancia, por estar en desacuerdo con la alianza electoral con el PAN.

En su cuenta de Twitter, dijo que fue una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con sus valores.

“Formalizo una decisión difícil pero profundamente meditada y congruente con los valores que he defendido siempre. Comparto con ustedes mi renuncia al PRD, institución política que cofundé hace 29 años”, escribió.

Anuncios

En una carta enviada hoy al presidente del PRD, Manuel Granados, dijo que en 1989 fundó un partido comprometido con los valores de izquierda, que ahora, acusó, está defendiendo ideales conservadores.

“Son múltiples las decisiones que han agraviado a la militancia en el pasado reciente. Sin duda, la más dolorosa de todas fue haber aceptado la subordinación al proyecto presidencial del Partido Acción Nacional, cuyo perfil ha privilegiado en la campaña mucho más tiempo a las aclaraciones personales que a la defensa de su proyecto de país”, dijo.

Martínez reiteró que su renuncia no significa que deje de lado su compromiso con las causas sociales,las cuales, dijo, seguirá defendiendo.

En los últimos meses, Ifigenia Martínez acompañó a los candidatos de Morena en la Ciudad de México, además de que ya había anunciado su respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad