Diputados del PAN, PRD y PRI eligieron a Arturo Mariscal Rodríguez como comisionado interino del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, quien luego reconocería que “le debe mucho” al diputado Rodrigo García Escalante, además de admitir su desconocimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información “obviamente que no sé cuantos artículos tiene”, refirió.

Aunque se dedicó a elogiar su carrera profesional, finalmente admitió que le debe mucho al hijo del ex contralor duartista, pero según él, tal compromiso no compromete su desempeño.

Durante la sesión ordinaria del Congreso local, con 32 votos a favor y 9 en contra, se aprobó la designación de Arturo Mariscal como comisionado interino del IVAI. Tal situación, causó el enojo de las diputadas Daniela Griego y Cinthya Lobato, quienes reprocharon que en total opacidad la Junta de Coordinación Política hizo tal designación.

“Es una falta de respeto que a las comisiones encargadas de haber llevado a cabo el proceso de selección del nuevo comisionado del IVAI, no se nos consultó, sino que además ni siquiera se nos informó de quien había sido seleccionado”, coincidieron.

De igual forma señalaron que fue una discriminación para los más de 40 aspirantes al cargo, y que no fueron tomados en cuenta por la Junta de Coordinación Política.

Arturo Mariscal Rodríguez se venía desempeñando como asesor de los diputados Sergio Hernández y Rodrigo García Escalante, y a éste último, mencionó en reiteradas veces que le debe mucho.

Luego de ello, intentó justificar sus méritos al enumerar diversos cargos que ha tenido tanto en el Poder Legislativo, como en la administración pública municipal, estatal y federal.

Publicidad