El senador Miguel Ángel Mancera impugnará la inhabilitación por un año que resolvió en su contra la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México.

La sanción por la cual Mancera Espinosa no podrá ejercer empleo, cargo o comisión en la administración pública en la capital, fue impuesta por transgredir las normas electorales en 2018.

Te puede interesar: Mancera inhabilitado un año para cargos en CDMX

Anuncios

De acuerdo con el senador por el PRD, se enteró de su inhabilitación por los medios de comunicación y que recurrirá a medios legales establecidos para impugnarla.

Ahora que la conozco la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica, la voy atender jurídicamente”, dijo.

Aseguró que lo que cometió en 2018 no fue un delito sino una falta, pues como jefe de Gobierno de la Ciudad de México transmitió spots promocionales en radio y televisión a favor de Ricardo Anaya, durante el proceso electoral por la Presidencia.

En este sentido, fue el PRI el partido que presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Publicidad