El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) inició una investigación de oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador por la difusión de datos sensibles del periodista Carlos Loret de Mola.

Animal Político consultó al INAI sobre esta información y corroboró que la notificación a Presidencia se hizo el 21 de abril; sin embargo, debido a que la investigación contra el mandatario apenas comienza, no se pueden dar más detalles del proceso.

La investigación del INAI se abrió debido a que López Obrador, en la mañanera del 7 de abril, hizo público un comprobante fiscal a nombre de Carlos Loret de Mola por la compra de un departamento.

Anuncios

En el documento se muestra el Registro Federal de Contribuyentes, la descripción de la operación fiscal, el costo del inmueble y un sello digita del SAT. Esto hace que la persona sea plenamente identificable y por ende el INAI debe proteger sus datos personales.

Te puede interesar: Se elevan a 30 los fallecidos por la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana

AMLO publica información de Loret de Mola

La mañana del 7 de abril, Andrés Manuel López Obrador publicó que el periodista Carlos Loret de Mola se compró un departamento de 24 millones de pesos y que el pago lo hizo en una sola exhibición.

Además de la factura, el presidente mostró un plano de un terreno que también compró el periodista y aseguró que no entendía cómo, con el noble oficio del periodismo, se podía acumular tanto dinero.

Publicidad