Indonesia se convirtió hoy, 1 de noviembre de 2021, en el primer país en autorizar la vacuna de Novavax contra el covid, informó la empresa estadounidense.

Será producida por el Instituto Serum de India (SII) y comercializada con el nombre de Covovax.

La vacuna utiliza una tecnología diferente a la de las otras autorizadas en el mundo. Está hecha sin virus y en base a proteínas que desencadenan una respuesta inmunitaria.

Anuncios

Puede ser almacenada a temperaturas de entre 2 y 9 grados centígrados, lo cual puede facilitar su distribución, especialmente en países más desarrollados.

La Novavax “responderá a una necesidad vital de Indonesia que es la cuarta nación más pobladas del mundo y sigue trabajando para proveer de bastantes vacunas su población”, dijo el CEO de Novavax, Stanley Erck.

Te puede interesar: México supera las 287 mil muertes por COVID-19

Las primeras entregas deberán comenzar “inmediatamente”, añade el comunicado.

También Novavax anunció que pidió autorización a la Agencia Europea de Medicamentos y Canadá.

Pedidos similares están siendo estudiados en Reino Unido y Australia y se formalizó una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Novavax planea hacer antes de fin año ese trámite en Estados Unidos.

La vacuna tiene una eficacia de 90.4% contra la enfermedad y de 100% en los casos de graves a moderados, según ensayos clínicos en unas 30.000 personas de Estados y México presentados en junio.

Indonesia fue duramente golpeada por la pandemia y su gobierno impuso estrictas restricciones que incluyeron cierres de empresas y drástica reducción de los desplazamientos.

La situación mejoró y el país aceleró la campaña de vacunación pero la tarea sigue siendo enorme en ese archipiélago de 270 millones de habitantes.

Publicidad