El Instituto Nacional Electoral (INE) garantizó la seguridad y el resguardo de todos los votos que envíen de regreso al país los mexicanos que residen en el extranjero, pues únicamente llegarán a la bodega de esta institución destinada para su resguardo en Avenida Tláhuac 5502, en la Ciudad de México.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Votos de Mexicanos en el Extranjero, Enrique Andrade, informó lo anterior en conferencia de prensa durante una visita que se realizó a esta bodega en el sur de la Ciudad de México.

Mientras que René Miranda, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, informó que fueron 44 mil 197 paquetes con número de domicilio erróneo. Presuntamente un empleado del INE entregó una dirección con errores a la empresa de mensajería UPS.

Anuncios

Del total de paquetes mal rotulados 26 mil 877 corresponden a la capital del país, cuatro mil 489 a Nuevo León, dos mil 491 de Hidalgo, mil 801 de Morelos, 850 de Oaxaca y siete mil 689 de Guerrero.

Miranda y Andrade, anunciaron que ya se abrió una investigación interna por el error que se cometió al rotular mal la dirección para la recepción de los 44 mil 197 paquetes electorales con boletas que contienen el voto de los mexicanos en el extranjero, y aseguraron que habrá sanciones para el responsable.

Andrade expuso que desde que se detectó el error se “salió a dar la cara” y explicar a la ciudadanía que no hay ningún riesgo de que los votos lleguen a otro lado, pues están resguardados con el apoyo del Ejército en la bodega y durante los traslados del aeropuerto a Tláhuac.

Publicidad