El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza cambiar la fecha de organización del segundo debate presidencial, ya que coincide con la final de la Liga Mexicana de Futbol, informó el consejero electoral, Ciro Murayama, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula.

Informó que los consejeros se reunirán en sesión extraordinaria este miércoles para confirmar o modificar las fechas y sedes de los tres debates presidenciales que se tienen planeados.

El primero de ellos se realizaría el 22 de abril en la Ciudad de México, el segundo el 20 de mayo en Tijuana y el último el 21 de junio con sede en Mérida.

Anuncios

Además de definir las fechas, el Consejo General del Instituto también establecerá los criterios específicos para definir los formatos y número de debates (de manera extraoficial se hablan de tres debates).

Lo anterior, luego de que el presidente de la Comisión Temporal de Coordinación de los Debates, Benito Nacif, recordó que la ley sólo marca la realización de dos debates, por lo que la transmisión del tercero no sería obligatoria para la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

Asimismo, los consejeros electorales discutirán si aplican un conteo rápido con las bitácoras de los funcionarios de casilla para tener resultados preliminares de las elecciones presidenciales, alrededor de las 23:00 horas.

Publicidad