La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó este viernes emitir medidas cautelares contra la candidata al gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y el partido Morena

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal presentó una queja ante el organismo electoral en contra de la exsecretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, así como en contra de Morena, por la presunta adquisición de tiempo en radio y televisión para difundir a la candidata con su asistencia al aniversario de la expropiación petrolera el pasado 18 de marzo.

El partido acusó que se transmitió ese evento con la intención de influir en las preferencias electorales de los ciudadanos para los próximos comicios del 4 de junio en el Estado de México. Por lo que solicitó la eliminación de sus transmisiones en televisoras y redes sociales.

Anuncios

El INE determinó que es improcedente la petición del PRI debido a que “se trata de un contenido noticioso circunstanciado a la cobertura del 18 de marzo, cuya consulta requiere de un acto de voluntad y no se trata de la promoción de una candidatura”.

Por otra parte, el PRI presentó otra queja ante el organismo para eliminar la difusión de un promocional de Morena denominado MUJERES DG V2, ya que contiene las frases “¡se acabaron los cien años de saqueo!”, y “llegó la hora de liberarnos de los corruptos”.

La comisión del INE determinó que las frases difundidas en el promocional no constituyen calumnias contra el PRI, al considerar que se trata de la crítica, perspectiva o señalamiento que realiza el partido Morena. 

El INE detalló que estas resoluciones se aprobaron por unanimidad de votos de los consejeros Rita Bell López y Jorge Montaño y de la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Claudia Zavala.

Publicidad