El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aclaró que dicho organismo no le hace favores a ningún partido político y lamentó que haya “quienes se escandalicen” por la relación que mantiene con todas las fuerzas políticas del país. 

Al participar en un Festival Literario en Los Ángeles, California, Córdova Vianello se refirió a la filtración de una comunicación que sostuvo con el dirigente del PRI Alejandro Moreno y que difundió la gobernadora de Campeche Layda Sansores. 

Enfatizó que siempre ha mantenido comunicación con los partidos políticos y que mientras esté al frente del INE mantendrá este dialogo. 

Anuncios

“Lamento mucho que las y los políticos estén entrando en una lógica de incrementar la polarización cuando yo creo que lo que tiene que ocurrir es crear las condiciones para poder discutir, con las legítimas diferencias que cada quien tiene”, destacó. 

Aclaró también que es falso que las y los consejeros del INE tengan una remuneración mayor a la del presidente de la República. 

“En el INE tenemos prohibido tener otro ingreso. Mi remuneración es menor que la del presidente porque a mí no me pagan habitación, no me pagan vestuario, no me pagan asistentes personales. Veamos eso y pongámoslo en su justa dimensión”, apuntó. 

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Instituto Nacional Electoral dijo que el presupuesto para 2023 solicitado a la Secretaria de Hacienda es de 14 mil 437 millones de los cuales, 6 mil 230 millones serán ejercidos por los partidos políticos. 

Te puede interesar: Reformas deben reflejar pluralismo político: Lorenzo Córdova

Respecto a las reglas que se aplican actualmente en materia electoral, aclaró que no las puso el Instituto, sin los partidos políticos en el Congreso. 

“Si no les gusta la ley, pues cámbienla, pero los que pidieron las reglas de hoy son los primeros que ayer las solicitaron y que hoy están quejándose de las mismas”, indicó.

Publicidad