El Instituto Nacional Electoral, a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso, pidió a la Presidencia que dé a conocer si existe algún vínculo comercial, contrato, encargo o entrega de alguna prestación a los periodistas que asisten a las conferencias matutinas del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

El documento entregado este miércoles, solicita conocer si existe algún vínculo entre la dependencia federal y quienes han cuestionado a López Obrador sobre el proceso electoral, pare ello le dieron a Presidencia de la República 24 horas para responder.

Te puede interesar: Nueva York busca cancelar contratos con Trump tras el asalto al Capitolio

Anuncios

Los cuestionamientos que el INE hace a Presidencia se realizaron desde la semana pasada a la Coordinación de Comunicación Social quien no contesto, por lo que ahora las volvieron a solicitar, éstas son: si realizó algún pago o prestación a los periodistas que participaron y efectuaron las preguntas sobre el proceso electoral, cuál fue el concepto de pago; y si el Gobierno federal utilizó los tiempos asignados al Estado para la transmisión de la conferencia.

Las preguntas de la Unidad Técnica de lo Contencioso son parte de una investigación que realizan sobre si se utilizaron recursos públicos desde el Gobierno de la República para denostar o posicionar a algún partido político.

La queja presentada ante el INE por el PRD, denuncia que el presidente utilizó la conferencia mañanera del 23 de diciembre para denostar la alianza del PAN, PRI y el sol azteca, lo cual ocurrió por una pregunta de un representante de un medio de comunicación.

Publicidad