Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena, propuso dotar de facultades constitucionales al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que mida la concentración de riqueza, así como mide la pobreza en el país.

Dicho iniciativa señala que, el INEGI debe aportar más información sobre el decil más alto, como los estratos que lo integran.

Te puede interesar: Morena propone que Inegi pueda revisar patrimonio e información fiscal de ciudadanos

Anuncios

Ramírez Cuéllar, en entrevista con Óscar Mario Beteta para el noticiero “En los tiempos de la Radio” de Radio Fórmula, explicó que su propuesta busca “descomponer el segmento del último decil para que veamos las características concretas de quién lo conforman, qué riqueza tienen los que están ahí y como pueden solidarizarse con el desarrollo y la prosperidad en el país”.

“Lo que estamos buscando, no solamente es acabar con la pobreza, sino acabar con la enorme desigualdad y con esta gran concentración de la riqueza en un grupo muy pequeño de personas”, agregó.

Además, aclaró que la iniciativa no pretende expropiar ni quitar absolutamente nada; “lo que queremos es que las grandes fortunas se solidaricen con el país”.

“No queremos donativos, no queremos que anden en rifas, queremos que haya una responsabilidad fiscal para que ellos contribuyan en la medida de su gran riqueza”, dijo.

Publicidad