El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez, anunció la creación del nuevo crédito Construyo Infonavit, con el que se podrá acceder  hasta a 528 mil 230 pesos sin necesidad de garantía hipotecaria. Conoce los detalles del préstamo.

“Lo aprobamos entre los sectores hace un par de meses, pero va a empezar a operar en la segunda mitad del año a partir de agosto”, detalló el director general de Infonavit al presentar el crédito, el cual, dijo, se puede usar para construir en terreno propio o hacer un cuarto o un piso adicional a una casa ya existente.

Te puede interesar: Otorga Infonavit prórrogas

Anuncios

El director del Infonavit informó que pueden solicitarlo todos los trabajadores que cotizan. Éste no requiere garantía hipotecaria, pues se toma como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda. Además, al solicitarlo no se pierde el derecho al crédito Infonavit.

El crédito Construyo Infonavit puede ejecutarse en cualquier tipo de propiedad, sea privada, ejidal, comunal, o derivada de un programa gubernamental, y está enfocado a quienes no quieren comprar una vivienda y prefieren construirla o mejorar su casa.

Al solicitar el crédito, el trabajador decide el monto y plazo del crédito, así como si éste se destinará a construir o mejorar una vivienda.

El director general de Infonavit anunció que se duplicó el monto del crédito para remodelación Mejoravit, que pasó de un máximo de 60 mil a 125 mil pesos. Éste se otorga mediante una entidad financiera y sirve para impermeabilizar, cambiar muebles, o hacer mejoras sin estructuras, entre otras.

Entre los requisitos para solicitarlo están contar con 4 meses de antigüedad de relación laboral y cumplir con puntaje. No hay gastos de titulación, financieros o de operación y el plazo puede ir de 12 a 30 meses.

Publicidad