El rey Carlos III, primogénito de Isabel II y su sucesor en el trono británico, fue recibido por multitudes, tanto al llegar al Palacio de Buckingham como a su salida del Castillo de Balmoral. El rey voló este viernes del aeropuerto de Aberdeen a Londres, donde se prevé que dé su primer discurso a la nación.
El rey Carlos III y su esposa Camila, reina consorte, aterrizaron este viernes en la base militar de Northolt, al oeste de Londres, para reunirse en la capital británica con la primera ministra, Liz Truss, y ofrecer esta tarde su primer discurso a la nación como soberano.
Ataviado con traje negro y con gesto sombrío, Carlos III embarcó en torno a las 11:30 GMT en un avión en el aeropuerto escocés de Aberdeen rumbo a la capital británica. Está previsto que el rey se dirija a la nación a las 17:00 GMT.
El nuevo monarca y su esposa pasaron la noche en el castillo y Carlos estuvo, según los medios locales, junto a su madre cuando murió, después de que su estado de salud se deterioro.
Por la tarde, Carlos se dirigirá a la nación por primera vez en un discurso televisado, en el que rendirá tributo a su madre y se comprometerá a ejercer sus funciones como nuevo soberano del país.
El rey Carlos III lamentó la muerte de su madre, Isabel II, y expresó que su pérdida “se sentirá en el país y en la mancomunidad” del Reino Unido ya que es un momento de “gran tristeza” para toda la familia real.
“La muerte de mi amada madre, Su Majestad, la reina, es un momento de gran tristeza para mí y todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana muy querida y de una madre que fue muy amada”, de acuerdo con el mensaje compartido en la cuenta de la familia real.