El precandidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, calificó la inseguridad en la entidad como un asunto “focalizado”.

En entrevista, dijo que además es un tema de percepción porque hay hechos que ocurren en una zona pero su noticia tiene eco en otros puntos de Veracruz.

“Es un tema que se focaliza en ciertas zonas de Veracruz, no es un tema generalizado, hay muchas lugares en donde se han tenido avances importantes, pero es un tema de percepción; muchas veces sucede algo en sur, pero la percepción llega hasta el norte”.

Anuncios

Por ello, rechazó que sea necesario la designación de un comisionado nacional para Veracruz para atender la inseguridad en la entidad.

“No creo que tenga que venir alguien externo a resolver los problemas de los veracruzanos porque hay veracruzanos capaces para resolverlo”.

El panista llamó “cobardes” a quienes exigen la designación de un comisionado de seguridad para el estado, ya que dijo que es una forma para desentenderse de la responsabilidad de los Ayuntamientos en el tema.

“Es una posición cobarde lavarse las manos y tirarle la bolita a alguien más, creo que los veracruzanos tenemos la capacidad de atender el tema, se está trabajando y no es algo que se vaya a solucionar en el corto plazo, es un problema a nivel nacional y no exclusivo de Veracruz”.

Publicidad