Veracruz, Ver.-  (SPI) El legislador federal del PRD, Julio Saldaña Morán, se pronunció a favor de que la Cámara de Diputados emprenda el juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa por los señalamientos que pesan en su contra por un mal uso de los recursos públicos.

Indicó que aquellos que saquearon a la entidad veracruzana en los últimos años deberían recibir un castigo.

No obstante, reconoció que los legisladores federales del PRI son mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que podrían desechar las solicitudes que existen en la actualidad.

Anuncios

“Debería haber un juicio político, debería de haber castigo a los que han robado y saqueado las finanzas públicas de los veracruzanos, debe de haber”, expresó.

Aseguró que el partido del Sol Azteca representa uno de los promotores del juicio político en contra del mandatario veracruzano.

Incluso, recordó que dos compañeros de su bancada promovieron desde el año pasado que se diera a conocer el número de juicios que se tienen pendientes en la Cámara de Diputados.

“Fueron dos diputados del PRD en agosto del año pasado quienes desempolvaron los expedientes y por primera vez se dan a conocer que son más de 306 solicitudes de juicio político, entre ellos va nuestro representante del estado de Veracruz, el PRD ha sido pionero en esa parte que mencionas, el PRD ha sido pionero en tener un sistema anticorrupción”, insistió.

Por otra parte, aseguró que se busca que el presupuesto federal para el estado de Veracruz no disminuya en el año 2017.

Mencionó que se propone autorizar 103 mil millones de pesos para la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante.

Sin embargo, manifestó que el estado de Veracruz enfrenta una carga de adeudos por 170 mil millones de pesos, lo cual calificó como un descalabro financiero provocado por el actual gobierno estatal.

“Adeudos de 170 mil millones de pesos cuando en el presupuesto que se está solicitando andamos por los 103 mil millones y aquí estamos hablando de 170 mil millones de pesos, hay mucha deuda por saldar y eso pone en una desventaja a cualquier”, añadió.

Por último, dijo que la Cámara de Diputados aprobará la Ley de Ingresos el 20 de este mes y el Presupuesto de Egresos de la Federación el 15 de noviembre.

Publicidad