El presidente de la Organización Nacional Anticorrupción, Iván Gidi Blanchet denunció que el Gobierno de Veracruz está interviniendo de manera directa en el proceso electoral, a través del programa social “Veracruz comienza contigo”, así como coaccionando a los burócratas a asistir a los eventos del candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

De tal situación, responsabilizó de manera directa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a los integrantes de su gabinete, quienes utilizan los recursos públicos a favor del candidato panista.

Por ello, le exigió dejar de obstaculizar el desarrollo de las campañas y malversar los recursos públicos “y sobre todo que deje de propiciar un clima de intolerancia e inseguridad”, refirió.

Durante una rueda de prensa, reprochó la intervención del gobierno estatal en la movilización, coacción y compra del voto, además del condicionamiento de los programas sociales, lo que ha empañado el proceso electoral en la entidad.

Iván Gidi indicó que la sociedad veracruzana desea comicios limpios, sobre todo por lo elevado que resultado el costo de organizar unas elecciones.

“Las prácticas clientelares propias de la democracias imperfectas, que se despliegan en entornos de desigualdad económica y social deberían ser cosa del pasado, pero en el caso de Veracruz intentan perpetuarlas”, añadió.

Publicidad