La Fiscalía General de la República busca consignar un expediente contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por el delito de lavado de dinero por un monto de 40 millones de pesos, de acuerdo con el semanario Proceso.

En dicho expediente, la FGR también investiga la defraudación fiscal de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez y de su padre, Jorge Gerardo Rodríguez, así como del padre del gobernador electo, Samuel Orlando García Mascorro.

El lavado de dinero por el que la FGR busca acusar a Samuel García habría ocurrido entre 2016 y 2020 mediante una red de empresas fantasmas, un mecanismo similar al usado por el Cruz Azul y el empresario Raúl Beyruti.

Anuncios

Te puede interesar: Aprueban periodo extraordinario para prórroga de reforma a outsourcing

La investigación judicial en contra del político emecista por lavado de dinero y defraudación fiscal podría llegar antes de que tome posesión como gobernador de Nuevo León en octubre, destaca el semanario.

En la investigación que realiza la FGR contra el gobernador electo hay dos empresas manufactureras calificadas como EFOS (empresas facturadoras de operaciones simuladas) por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda.

Publicidad