El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, aprobó este miércoles los planes defensivos y ofensivos para las tropas en el norte del país, en la frontera con el Líbano, tras las reuniones celebradas en el Mando Norte, informó la prensa israelí. Según Halevi, las fuerzas israelíes en esta zona están en alerta máxima y disponen de muchas capacidades que aún no se han activado.
“La regla es que siempre que trabajemos en cierto punto, las próximas dos etapas están listas para salir ya fuertes y hacia adelante. En cualquier etapa el precio para Hezbolá debería ser alto”, dijo.
Posteriormente, el Canal 12 reveló que el Gabinete de Seguridad de Israel ha dado luz verde al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y al ministro de Defensa, Yoav Gallant, para lanzar operaciones ofensivas a gran escala contra Hezbolá en el Líbano.
Según se informa, en un párrafo de la resolución aprobada por los miembros del Gabinete en una reunión reciente se autoriza a Netanyahu y Gallant a “tomar acciones defensivas y ofensivas contra Hezbolá para cumplir con el objetivo de la guerra”, incluidas las que podrían conducir a un conflicto a gran escala en el Líbano.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este miércoles “el inicio de una nueva fase de la guerra” en la Franja de Gaza y anunció que “el centro de gravedad se está desplazando hacia el norte”. De acuerdo con sus palabras, los objetivos en la zona son “claros y simples”, indicando que consisten en “devolver a los residentes de las ciudades del norte a sus hogares sanos y salvos”.