Jair García

Xalapa.- Iván López Fernández demandó el pago de daños y perjuicios al aún contralor general Ricardo García Guzmán, así como a su jefe de asesores Miguel Ángel Gómez Malagón, por haberlo acusado de ser parte de una red de desvío de recursos a la que nunca se prestó.

Tal como lo había anunciado hace algunos días, el ex contralor Iván López decidió proceder por la vía civil en contra de García Guzmán, por prácticamente haberlo difamado e involucrarlo en la certificación de unas obras fantasmas con recursos de Banobras.

Anuncios

Por ello, esta mañana Iván López Fernández acudió al Juzgado Cuarto Civil a promover el juicio ordinario civil en contra de Ricardo García Guzmán y Miguel Ángel Gómez Malagón, quienes habrían falsificado información oficial, para acusar al ex contralor de haber certificado las citadas obras.

demanda-ivan

Iván López insistió que las acusaciones en su contra están fundadas en documentos apócrifos, además de que su función como contralor no fue la de certificar obras y mucho menos de terceros.

En su pasada comparecencia, Ricardo García Guzmán, quien juró decir verdad, con riesgo que de no hacerlo enfrentaría 8 años de cárcel, mencionó tener datos de las irregularidades cometidas por sus antecesores, pero nunca detalló que se trataba de documentos falsos.

Por esta razón, ahora tendrá que responder ante el Juzgado Civil, a la demanda del pago de daños y perjuicios ocasionados por el daño moral hacia Iván López Fernández y la que pudieran interponer los propios diputados locales.

jlumx

Publicidad