Jair García
Xalapa.- El excontralor general del Estado Iván López Fernández acusó que el actual contralor, Ricardo García Guzmán intentó extorsionarlo con una fuerte suma de dinero, para evitar incluirlo en las recientes denuncias penales que interpuso en su contra ante la Fiscalía General del Estado.
A la par acusó que dentro de la presente administración estatal existen por lo menos 600 empresas fantasmas, situación de la que siempre estuvo enterado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General del Estado y “todos sabían esa situación”.
Al asistir al Congreso local a la comparecencia del contralor Ricardo García Guzmán, dijo que su presencia era para escuchar de viva voz del compareciente la denuncia en su contra.
“Ya la escuché y son solo mentiras de García Guzmán, me acusa de que certifiqué obras fantasmas con los recursos de Banobras, lo cual es falso, porque a la Contraloría no le corresponde hacer esa certificación, por el contrario le corresponde a la Auditoría Superior de la Federación”, añadió.
Iván López Fernández mencionó que la comparecencia fue todo un circo plagado de mentiras, pues dijo que está ocultando información, además lo acusó de ser el responsable de nunca solventar las irregularidades ante la Auditoría Superior de la Federación, así como encubrir varias ilegalidades y a los responsables.
Como de esta situación, dijo, tiene conocimiento y cuenta con las pruebas, hace algunos días lo intentaron extorsionar de parte del contralor Ricardo García Guzmán, y narró que llegó hasta su despacho el jefe de asesores de la Contraloría, Miguel Ángel Gómez Malagón.
“Me intentó extorsionar y no fue con un abrazo, fue algo considerable”, agregó y ahora mencionó que buscará denunciarlos por esta situación.