Jair Garcia

Xalapa.- Académicos de la Universidad Veracruzana consideran que han sido insuficientes los reclamos de pago de deuda al Gobierno del Estado por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara y confían que ante la salida de Javier Duarte de Ochoa, ahora sí haya acciones contundentes para defender a la máxima casa de estudios.

Advirtieron que la UV enfrenta emplazamientos a huelga por parte del SETSUV y al FESAPAUV quienes con justicia reclaman los pagos pendientes a sus agremiados, pero igualmente la UV no tiene la capacidad financiera de cubrirlos, mucho menos ahora que se viene el mes de diciembre cuando el desembolso de recursos es mucho mayor.

Por ello, insisten, por un lado, proceder ante tribunales internacionales como de la Haya y llevar a juicio al ex gobernador Javier Duarte, así como seguir realizando protestas en las calles para exigir un pago que por ley corresponde.

Aseveran académicos que de seguir con dicha actitud pasiva por parte de toda la comunidad universitaria ante tal exigencia, entonces se volverán partes de la impunidad.

El integrante del colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, el profesor Alejandro Saldaña Rosas, consideró que las autoridades universitarias deben llevar a juicio al Tribunal Internacional de la Haya al prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, tras aseverar que hay elementos suficientes para integrar un expediente del caso para acudir ante instancias internacionales.

Por su parte el integrante del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S), Leopoldo Alafita Méndez dijo que no es un asunto menor el que un gobernador, por demás irresponsable, simplemente diga que no hay dinero para pagarle a la UV cuando es un dinero presupuestado en una Ley de Egresos aprobado por legisladores.

jlumx

Publicidad