Berenice Sandoval

Xalapa.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa debe responder jurídicamente a las acusaciones vigentes en su contra, consideró el diputado federal por Xalapa Cuitláhuac García Jiménez.

Dijo que antes de abandonar el cargo, el aún gobernador en funciones debe ser desaforado mediante juicio político ante los disputados les.

Anuncios

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) admitió su sorpresa por la salida del Ejecutivo, recordó que se solicitó este juicio contra Duarte de Ochoa en febrero pasado, pero tal solicitud quedó al penúltimo lugar de la lista.

“Se le tiene que juzgar, independientemente de lo que él decida, nosotros seguimos presionando porque se realice en la Cámara de Diputados solicitado en febrero, porque no solo es el delito de corrupción y peculado, es toda una serie de daños al estado”.

Dijo que la administración de Javier Duarte tiene acusaciones por omisión por la falta de seguridad, la persecución y muerte a periodistas, las desapariciones y las inhumaciones clandestinas.

“Nadie está respondiendo por las fosas halladas y él como Ejecutivo, pesa una responsabilidad sobre esto, y como Ejecutivo dependía la seguridad pública”.

Publicidad