El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva, rechazó las voces que apuestan por la disolución o extinción del sol azteca.

Afirmó que el PRD va por una renovación profunda y su redimensionamiento, para así estar del lado de la gente.

“Se equivocan quienes están pensando que el PRD debe ir a entregarse con López Obrador a sus órdenes. Vamos a apoyar en todo lo que beneficie a la gente y a México, pero nos vamos a oponer clara y rotundamente a todo aquello que atropelle derechos y que vaya en contra del interés de la sociedad”, apuntó.

Anuncios

En el marco de los trabajos de la Asamblea Nacional de Nueva Izquierda, el ex presidente del PRD, dijo que los integrantes de dicha corriente han coincidido en que este debe ser un partido claramente de oposición, con perfil propio, y plataformas que impulsen las aspiraciones de los mexicanos ante un gobierno hegemónico como el de Andrés Manuel López Obrador, el cual necesita contrapesos.

“En Nueva Izquierda hemos concluido que el PRD debe fortalecerse, renovarse, redimensionarse y, por supuesto, ser instrumento de las causas de la gente como un partido opositor al gobierno de López Obrador para que podamos ayudar a que este país siga caminando en un sentido positivo. De ninguna manera vamos a permitir retrocesos, cancelación de libertades, de derechos de la gente y, desde luego, no vamos a permitir que haya un alto en el combate a la corrupción, y menos vamos a transitar con la demagogia”, expresó.

Zambrano Grijalva dejó claro que se abrirá un proceso amplio de discusión con los demás componentes del PRD para discutir la problemática del partido porque no puede seguir como está, además de una discusión y deliberación con sectores progresistas de la sociedad que comparten estas preocupaciones para juntos fortalecer la alternativa que México necesita desde la perspectiva de una izquierda democrática y progresista como el PRD ya sea con el mismo nombre o con otro.

Publicidad