Joe Biden, presidente de Estados Unidos, cumplió este sábado 79 años de edad, siendo el mandatario estadounidense en ejercicio más longevo en la historia del país.

Biden, quien nació un 20 de noviembre de 1942, pasó este fin de semana con su familia en la ciudad de Wilmington, en Delaware, y regresará a la Casa Blanca durante el transcurso del domingo.

Diversos personajes de la política estadounidense le desearon un feliz cumpleaños a Biden, como la vicepresidenta Kamala Harris, quien le deseó un “feliz y jubiloso día”.

Anuncios

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también mandó un mensaje este sábado a Biden, en donde detalló que “Estados Unidos está agradecido por su corazón, su decencia, su amor por el país, su amor por la gente y su liderazgo de principios y su visión para #BuildBackBetter”.

Te puede interesar: La reforma eléctrica no está muerta y va avanzando: presidente de la Cámara de Diputados

El expresidente Barack Obama también se unió a las celebraciones en redes sociales sociales: “Feliz cumpleaños a mi amigo y hermano”, apuntó desde su cuenta de Twitter.

Previo a su cumpleaños, al presidente estadounidense se le tuvo que realizar una colonoscopia. El médico de la Casa Blanca,  Kevin O’Connor, escribió en un memorando que Biden “sigue siendo un hombre de 78 años sano y vigoroso que está en condiciones de desempeñar con éxito los deberes de la Presidencia”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en un comunicado que a Biden se le iba a practicar una colonoscopia como parte de su examen físico de rutina, el primero desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado.

“Siguiendo el procedimiento establecido en la Constitución, el presidente Biden transferirá el poder a la vicepresidenta durante el breve período de tiempo en el que esté bajo anestesia”, señaló Psaki, sin abundar en detalles, y explicó que Harris durante ese tiempo trabajó desde su despacho en el ala oeste.

Publicidad