En sesión privada, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligió al magistrado José Luis Vargas Valdez como su nuevo presiente para un periodo de cuatro años.

Tres de los siete magistrados votaron por Reyes Rodríguez Mondragón, y cuatro por Vargas Valdez, quien estará al frente del órgano jurisdiccional durante el proceso electoral del 2021, en el que se renovará la Cámara de Diputados y en las elecciones presidenciales del 2024.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez será la nueva secretaria de Seguridad, confirma AMLO 

Anuncios

José Luis Vargas fue el autor de la resolución que pretendía echar para atrás la elección de Puebla, cuando obtuvo el triunfo Martha Erika Alonso y también fue el autor de la resolución mediante la cual se le negó el registro a México Libre, la organización de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

El nuevo titular del TEPJF es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde estudió la licenciatura en derecho, cuenta con una maestría en derecho público por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y estudios doctorales en derecho constitucional por esa misma institución.

Publicidad