La próxima secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que si algún impartidor de justicia comete alguna conducta ilícita o que comprometa al Poder Judicial de la Federación, debe pagar las consecuencias de sus actos.

En entrevista, la también senadora dijo que “no podemos seguir teniendo estos granitos negros en el arroz”, respecto a que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a jueces y magistrados por corrupción vinculada con la delincuencia organizada.

En el marco del informe anual de labores de Janine, Otálora, presidenta del Tribunal Electoral federal, Sánchez Cordero afirmó sin embargo que la mayoría de jueces y magistrados son gente impecable, honesta, honrada, eficiente y capaz.

Anuncios

La ministra dijo que el subprocurador de Delitos Electorales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez “no dio nombres, simplemente manifestó que está investigando”, y está en su derecho de hacerlo.

Por ello, dijo no tener idea a qué jueces y magistrados esté investigando la Procuraduría General de la República. De acuerdo con Sánchez Cordero, la relación del Senado de la República con el Poder Judicial es excelente y con la Fiscalía también.

“Nosotros vamos a respetar al Poder Judicial, como no podía ser de otra manera”. Sobre las iniciativas que se procesan desde el Legislativo sobre el Consejo de la Judicatura Federal, dijo que “esperemos que sea para bien del Poder Judicial”.

Publicidad