La juez Laura Gutiérrez de Velasco Romo, titular del Juzgado Séptimo de Distrito en materia Administrativa, sobreseyó el juicio de amparo que promovió Óscar David Hernández Carranza, presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, en contra de las omisiones y contradicciones en que ha incurrido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, en la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En su demanda de garantías, Hernández Carranza exigió la destitución de López Gatell como vocero y subsecretario, ya que con su negligencia y falsedades, pone en peligro su vida y salud, así como la de su familia y de la sociedad en general.

Te puede interesar: Llevamos tres semanas consecutivas en la disminución de pandemia: López-Gatell

Anuncios

La impartidora de justicia señaló que las notas o reportajes periodísticos que ofreció como prueba el quejoso no tienen un “sustento fáctico”, como lo es, la investigación y comprobación de hechos objetivos.

Agregó que no aportó una prueba idónea para desvirtuar lo informado por las autoridades de salud, en el sentido de que no han incurrido en contradicciones, pese que el demandante tiene conocimiento de los informes que se hacen públicos diariamente.

La juez refirió que, en las conferencias relativas al informe diario sobre el coronavirus, las estadísticas o datos empleados son suministrados por diversas instancias gubernamentales en materia de salud, a nivel estatal y federal, y que las medidas adoptadas para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus derivan de disposiciones de observancia general.

Publicidad