Jair García

Xalapa.- Después de acudir esta mañana a la Sala de Juicios Orales y conocer los delitos que les imputa la Fiscalía General de Veracruz, al ex secretario de seguridad pública, Arturo Bermúdez Zurita, su socio Roberto Esquivel Hernández así como Alejandro Contreras Uscanga, ex jefe de la unidad administrativa de seguridad pública, el fiscal encargado del asunto solicitó una fianza por 5 millones de pesos a los dos primeros y 38 mil pesos a Contreras Uscanga, con la finalidad de que garanticen la reparación del daño que pudieron ocasionar por su conducta.

En ese contexto, Arturo Bermúdez y demás involucrados, presentaron las pruebas con las que intentaron demostrar su inocencia.

Anuncios

bermudez1

Sin embargo, la jueza Estrella Iglesias Gutiérrez. determinó una fianza de un millón de pesos y la prohibición de salir del país para Bermúdez Zurita y a su socio, en tanto que al ex jefe de la Unidad Administrativa de seguridad pública, solo una fianza por la cantidad de 20 mil pesos.

La jurisconsulta también acordó que la solicitud de la fiscalía era excesiva, en el sentido de congelar las cuentas bancarias al ex funcionario duartista y la obligatoriedad de presentarse periódicamente ante esa autoridad, por lo que desechó esa petición.

Cabe mencionar que por tratarse de delitos considerados como no graves, la autoridad jurisdiccional estableció la fianza y las medidas cautelares que se mencionan.

jlumx

Publicidad