El Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión a Laisha Michelle Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oceguera “El Mencho”, contra la orden de aprehensión que giró un juez en su contra.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Sur.

“Se concede la suspensión provisional de tal acto” a Laisha Michelle Oseguera González, determinó el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien también fijó una fianza de 5,000 pesos para garantizar la suspensión provisional. En tanto, el mismo juez Séptimo ordenó una audiencia para el 20 de diciembre.

Anuncios

Te puede interesar: Ingresos tributarios crecen 1.6% de enero a octubre

Las autoridades acusan a Laisha Michelle Oseguera González, y su pareja sentimental, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, de ser los autores intelectuales de la desaparición de dos integrantes de la Secretaría de la Marina en el municipio de Zapopan, Jalisco. Los marinos fueron localizados con vida.

Las autoridades los señalan de supuestamente haber ordenado el secuestro de los marinos, en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, madre de Michelle y esposa de, Nemesio Oceguera “El Mencho”.

Rosalinda González Valencia fue detenida el 15 de noviembre pasado por incumplir su presentación continúa en el reclusorio para firmar el libro de actas; dos días después recibió de un juez prisión preventiva justificada.

Publicidad