La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que hoy no transmitirá su programa “Martes del Jaguar” porque está trabajando en un “informe“, y descartó que esta suspensión sea debido a Alejandro Moreno, presidente del PRI, quien mantiene la protección judicial contra la difusión de audios.

A través de Twitter, Sansores enfatizó que la suspensión judicial contra la difusión de sus audios “ya se tiró”, en referencia al amparo que había otorgado el Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León a Alejandro Moreno, pero que fue revocado ayer por un Tribunal Colegiado.

TE PUEDE INTERESAR: Yerno de Trump exhibe a AMLO: ‘México se dobló’

Anuncios

Sin embargo, el presidente del PRI cuenta con una suspensión provisional contra los audios de la morenista otorgada por el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Según el expediente 938/2022, dicho juzgado tiene programada una audiencia para el próximo 8 de agosto a las 12:30 horas, donde decidirá si da una suspensión definitiva a Alejandro Moreno.

Por lo tanto, el presidente nacional del PRI cuenta aún con al menos una semana de protección judicial contra los audios que difunde la morenista.

En tanto, ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche que se abstenga de emitir comentarios contra las diputadas federales del PRI.

Lo anterior, porque Sansores aseguró en un programa del Martes del Jaguar que algunas diputadas le han enviado fotos íntimas al líder nacional del PRI, en el marco de la difusión de audios filtrados.

Desde el pasado 24 de mayo, la gobernadora Layda Sansores ha revelado audios contra Moreno, en los que supuestamente se escucha al priista planear actos de corrupción para campañas electorales.

Publicidad