El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Antonio Oseguera Cervantes, alias ‘Tony Montana‘, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Documentos judiciales señalan que el hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho‘, forma parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), conspiró entre 1998 y 2022 para transportar cocaína y metanfetamina a Estados Unidos, además de que estuvo en posesión de un arma de fuego.

Te puede interesar: Migrantes revelan los secuestros masivos que sufrieron en el norte de México en su camino a EE.UU. 

Anuncios

‘Tony Montana’ permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, vinculado a proceso por delitos contra la salud, posesión, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Antonio Oseguera es identificado como un operador financiero del cártel que su hermano encabeza, y es acusado de trabajar directamente bajo las órdenes de El Mencho.

En diciembre de 2015 ya había sido detenido en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, cuando se hizo pasar por Joel Mora Garibay para evitar su detención. En 2001 cumplió una condena en Mississippi, Estados Unidos, por daño en propiedad ajena.

Registros de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos señalan que Antonio Oseguera estuvo recluido en una prisión norteamericana hasta el 18 de julio de 2008.

Publicidad