Los fiscales que llevan el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad mexicano, informaron que entre la evidencia que tienen contra el imputado se encuentran 86 kilogramos de cocaína incautada.

El fiscal interino Seth DuCharme detalló en una carta enviada a la defensa del exsecretario que la droga fue incautada en tres ocasiones distintas en un periodo de unos 20 años.

Puede examinar evidencia física (…) incluidos documentos originales, dispositivos electrónicos, evidencia de drogas y otros objetos tangibles, cuando sea posible, acordando un tiempo mutuamente conveniente con el gobierno”, se puede leer en el documento.

De acuerdo con el texto, la primera incautación ocurrió el 24 de mayo de 2002, cuando García Luna  estaba al frente de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La segunda se registró el 18 de marzo de 2007, cuando Genaro García ya era secretario de Seguridad federal. Finalmente, la tercera se registró el 14 de julio de 2009 en Nueva Jersey.

Entre la evidencia con la que cuenta la justicia estadounidense están registros financieros, comunicaciones interceptados e incluso archivos policiales de México.

Publicidad