El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó la tarde de este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se reunió con la ministra presidenta Norma Piña Hernández para abordar temas de interés bilateral.

De acuerdo con un comunicado, la reunión permitirá estrechar los lazos de diálogo y cooperación entre el Poder Judicial de la Federación y el gobierno de Estados Unidos.

El pasado 25 de enero, la Segunda Sala de la Suprema Corte admitió analizar dos amparos en revisión promovidos por la Presidencia de la República en contra de sentencias favorables a la iniciativa privada en contra de la reforma eléctrica. 

Anuncios

Ante eso, el embajador Salazar reconoció que existen desacuerdos entre su país y México en el tema de las energías limpias.

Las diferencias entre ambos países deben resolverse por las vías legales, comentó el embajador.

La semana pasada, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, se reunió con el embajador Salazar para conversar sobre el combate al tráfico de fentanilo.

A través de sus redes sociales, el embajador Salazar compartió una fotografía del encuentro al que también asistió la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

El encuentro tuvo lugar en instalaciones de la FGR, y su objetivo fue “para mejorar la cooperación en seguridad y luchar contra el flagelo del fentanilo para proteger mejor a nuestras dos naciones”, señaló Salazar.

Publicidad