La Casa Blanca sin prisa por abrir sus fronteras a viajeros procedentes de Europa o China pese a las crecientes tasas de vacunación de esas zonas, una decisión que frustra a muchos sectores económicos, como el turístico y la aviación.

Mientras EU permite la entrada a viajeros del resto del continente americano -a excepción de Brasil-, los turistas europeos o chinos siguen sin poder ingresar al país.

Y a pesar de las presiones de múltiples sectores económicos o del hecho de que zonas como la Unión Europea ya han abierto sus países a los estadounidenses, EU se resiste a la reciprocidad.

Anuncios

Te puede interesar: Responde FGR a Ildefonso Guajardo: no es persecución política

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reconoció la “frustración” a nivel doméstico e internacional, pero insistió en que la prioridad del Gobierno de Joe Biden es proteger la salud de los estadounidenses frente al virus y sus mutaciones.

“Desde luego que queremos que las familias se reúnan, unir de nuevo a la gente y que la gente pueda viajar, pero no tengo nada que adelantar en términos de plazos”, dijo Psaki.

Publicidad