Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ordenó instalar una agencia del Ministerio Público en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ocho meses después de su inauguración.

El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y señala que la agencia deberá instalarse ante la posibilidad de que se realicen hechos que la ley señala como delitos del orden federal en el aeropuerto, ya que es un sitio destinado para la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado.

Te puede interesar: Asesinan a la diputada mexicana Gabriela Marín en el estado de Morelos

Anuncios

“La agencia del Ministerio Público de la Federación, con sede en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, contará con una ventanilla única de Atención con el propósito de proporcionar atención, orientación e información a las personas que requieran un servicio de la Fiscalía General de la República, en ella se registrará a las personas, documentos y objetos que ingresen a las instalaciones”, se lee en el acuerdo publicado en el DOF.

El documento señala que si la agencia de la FGR cuenta con personas detenidas o retenidas, se deberán trasladar a la subsede en Ecatepec de manera pronta y expedita.

La decisión ocurre ocho meses después de que el AIFA fuera inaugurado el 21 de marzo de este año, en una ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su informe por cuatro años de su llegada al poder, el mandatario aseguró que el AIFA tiene un promedio de 8 mil pasajeros diarios, que “cada vez van a ser más”.

“Se acuerdan lo que decían del aeropuerto, que no iba a ser utilizado y ya empezó el aeropuerto a tener cada vez más pasajeros, un promedio de 8 mil pasajeros diarios y cada vez van a ser más. Y es, aunque no lo quieran aceptar, uno de los mejores aeropuertos del mundo”, afirmó desde el Zócalo capitalino.

López Obrador agregó que el próximo año se inaugurará el tramo del Tren Suburbano en la Ciudad de México, que irá de Lechería rumbo al AIFA.

Publicidad