Xalapa, Ver.- La diputada local Rosalinda Galindo Silva se pronunció en contra del uso de la fuerza pública para replegar el comercio informal en la capital del Estado.

En entrevista y al ser cuestionada sobre los problemas de ambulantaje en la capital del estado consideró que los líderes de comerciantes deben mantener el diálogo con la autoridad municipal.

“Yo como diputada estoy en contra del uso de la fuerza pública, pero yo invito a las partes a que tengan un diálogo y que a partir de allí cumplir los acuerdos, que no queden en una cosa y que al final no se realice”, dijo.

Reiteró su llamado a mantener comunicación entre las partes y, a priorizar los consensos y acuerdos, en ese y otros temas donde pudiera haber diferencias.

No obstante apuntó que esas son decisiones que le competen al alcalde de Xalapa y no a ella ni a sus homólogos como legisladores.

“A nosotros como legisladores eso no nos corresponde, así que yo creo que debe contestar el alcalde. Yo no tomo esas decisiones”, añadió.

Publicidad