La resurrección es “un paso hacia una forma de vida tan nueva y plena” que no se puede imaginar, y es la Pascua de Jesús la que lo recuerda a los cristianos. El padre Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa, en su mensaje de salutación por la Pascua, titulado “Más allá de las tinieblas de la muerte”, muestra a los fieles el camino para encontrar la respuesta a los porqués que afligen a la humanidad cuando se enfrenta a la muerte, especialmente si es la de un ser querido.
Ir más allá de la muerte
Ese “momento de sufrimiento, oscuridad y abatimiento que desciende sobre cada uno de nosotros”, el “deslizamiento irreversible hacia el misterio de la muerte”, va seguido, son palabras de Patton, de “un ir más allá”. Como lo fue para María Magdalena y para los discípulos que huían hacia Emaús, “la sorpresa reveladora” es el encuentro con Jesús resucitado “con Aquel que ahora vive en Dios”, cuya humanidad “está ahora completamente transformada por el poder del Espíritu Santo” y con quien la experiencia de morir es “un pasar a través y más allá de la muerte”.
La resurrección ilumina las tragedias humanas
La tumba vacía de Cristo “desata la esperanza”, concluye Patton, “capaz de iluminar incluso las peores experiencias de vida y muerte en las que podemos encontrarnos inmersos hoy”.