El Congreso de la Unión formalizó la declaratoria de entrada en vigor de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República con lo que desaparece la Procuraduría General de la República (PGR).

El decreto se publicó este día en el Diario Oficial de la Federación. Ahora, se realizará una lista de 10 candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General y los aspirantes deberán ser entrevistados por el Senado de la República.

El nuevo Fiscal deberá contar con el apoyo de dos terceras partes de la cámara alta.

Anuncios

El pasado 11 de diciembre, La Ley de la Fiscalía General fue aprobada en los general por la Cámara de Diputados, a pesar de las críticas por no borrar la dependencia que tiene el Fiscal del Poder Ejecutivo.

De acuerdo con información de medios nacionales, 341 diputados votaron a favor de la Ley, 119 en contra y uno se abstuvo.

El colectivo #FiscalíaQueSirve, integrado por más de 200 organizaciones civiles y personas en los individual, reiteró hoy que la transformación de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fiscalía General de República es una oportunidad que no debe dejar escapar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad