Jair García
Xalapa.- El senador panista Javier Lozano Alarcón mencionó que todavía existen muchas denuncias en contra de Javier Duarte de Ochoa que no han sido integradas por la Procuraduría General de la República, pues Jesús Murillo Karam nunca hizo nada por investigarlo, como tampoco Arely Gómez, al contrario simplemente lo encubrieron.
De igual forma, dijo que el propio Senado de la República integró una denuncia y respaldó otras de la Auditoría Superior de la Federación, pues desde el año 2011 se veía como estaban saqueando la entidad y el presidente Enrique Peña Nieto no hizo nada por frenarlo y mucho menos sancionarlo.
Por ello, insistió que la Federación y en particular la PGR siempre tuvo conocimiento de que Javier Duarte era “un pillo”, “un delincuente” y “un ladrón” que saqueó libremente al Estado de Veracruz.
Recordó que hace unos años por el simple hecho de venir a Veracruz y comer con Miguel Ángel Yunes Linares, el entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa lo declaró “persona non grata en Veracruz.
“Vaya forma de pensar la de Duarte, era realmente un reyezuelo, que se creía dueño de Veracruz y que él podía decidir quién era grato y quien no en el Estado, y ahora los veracruzanos lo han calificado a él como persona non grata”, expresó.